Cirugía Gastrointestinal y Ginecológica por vía Robótica y Laparoscópica



Otros padecimientos no Gastrointestinales:





Lipomas:



¿Qué son los lipomas?
Son acumulos de grasa en diferentes regiones del cuerpo, que el paciente los refiere como ¨Bolas” ya sea en espalda, en pecho o brazos aunque se pueden manifestar en cualquier sitio.

¿Causan algún síntoma?
Dolor debajo de la costilla o en la boca del estómago, indigestión, náusea, entre otras.

¿Qué enfermedades dan en la vesícula?
No causan síntomas y son de consistencia blanda, sin embargo el paciente acude por cuestiones estéticas.

¿Es necesario tratarlos?
Si, ya que tienden a crecer y dar mala apariencia, además debe enviarse a analizar para descartar cualquier enfermedad maligna.

 



 
 
 
 
 

Pie Diabético:



¿Qué es el pie diabético?
Es una enfermedad que padecen las personas con diabetes, generalmente después de varios años de padecer la enfermedad y que se caracteriza por presentar úlceras o infecciones.

¿Todos los diabéticos la padecen?
Generalmente los diabéticos que llevan más tiempo con la enfermedad son los que inician con esta molestias; sin embargo, es importante que todos los pacientes con diabetes acudan al especialista para revisión y tratamiento oportuno en caso de presentar ulceraciones o llagas en los pies.

¿Qué tratamientos hay para esto?
El mejor tratamiento es acudir con tu especialista en cirugía y prevenir y si ya se presentó una úlcera se te puede ofrecer manejo con cremas, párches o en caso de heridas grandes e infectadas con dispositivos que generan vacío y ayudan al cierre de heridas.

¿Si no me atiendo que me sucederá?
Estos pacientes si no llevan un buen control de la diabetes y si dejan avanzar las úlceras o enfermedades pueden llegar a la amputación de alguno de los dedos o incluso de toda la extremidad
 

 
 
 
 
 


Siguenos en nuestras redes sociales