Cirugía Gastrointestinal y Ginecológica por vía Robótica y Laparoscópica



Cirugía Robótica





¿Qué es la cirugía Robótica?

Es un tipo de cirugía mínimamente invasiva, donde el cirujano te opera mediante una consola y ayudado de unos brazos robóticos por incisiones muy pequeñas.

El único robot en México es el Da Vinci

¿Qué se puede operar por cirugía robótica?

Cualquier procedimiento intraabdominal, ya sea de aparato digestivo, hernias, ginecológico o urológico. Además en algunos lugares del mundo se realiza cirugía de padecimientos del tórax y del cuello.



¿Qué beneficios tiene la cirugía robótica?

Menor tiempo de recuperación, menor dolor (incluso que en cirugía laparoscópica convencional), menor sangrado, cicatrices pequeñas y mayor precisión al momento de realizar la cirugía.




¿Quién es el que opera en la cirugía robótica?

En este tipo de procedimiento el paciente es operado por el cirujano, quien maneja una consola la cual cuenta con visualización 3D , zoom y otras características que permiten tener mejor visualización, cabe mencionar que el robot NO opera solo. El paciente está conectado a unos brazos robóticos, los cuales son manipulados desde la consola por el cirujano, estos brazos brindan mayor precisión ya que cuentan con mayor rango de movilidad que la cirugía laparoscópica convencional y disminuyen el temblor.



¿Quién puede operarme con cirugía robótica en México?

Únicamente Cirujanos con Certificación por la empresa Intuitive en el manejo de Robot Da Vinci S/Si. El cuál es el único robot hasta la fecha que se encuentra para uso quirúrgico en México. Así que al solicitar tu cirugía robótica, pide al cirujano que te muestre su certificación Da Vinci. En nuestro caso el Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez cuenta con dicha certificación la cual podrás ver al acudir al consultorio.



 

 
 
 
 
 

Funduplicatura asistida por robot (cirugía para el reflujo)

 

 
 
 
 
 

Reparación de Hernia inguinal asistida con robot

 

 
 
 
 
 
 

Colecistectomía asistida con robot (padecimientos de la vesícula)

 
 
 
 
 
 

Colectomía izquierda asistida con robot (padecimientos del colon)

 

 
 
 
 
 

Nefrectomía mediante cirugía robótica (padecimientos del riñón)

 

 
 
 
 
 

Histerectomía mediante cirugía robótica (padecimientos del útero y ovarios)

 

 
 
 
 
 


 


Siguenos en nuestras redes sociales