Cirugía Gastrointestinal y Ginecológica por vía Robótica y Laparoscópica



Cirugía General





¿Qué es la Cirugía General?



Es una Especialidad médica que se encarga del manejo quirúrgico de patologías de múltiples órganos. El Médico con especialidad en Cirugía General es encargado de dar manejo, según se requiera, mediante operaciones en un quirófano o con medicamentos a las siguientes enfermedades:

• Padecimientos del Aparato digestivo: Enfermedades del Esófago, Estómago, intestino delgado, colon y recto, vesícula biliar, hígado, páncreas, bazo. Debido a ser los padecimientos que más trata el Cirujano General , en muchos lugares se les denomina Gastrocirujano o Cirujano General y del aparato digestivo.

• Padecimientos de la pared abdominal: Hernia inguinal, hernia umbilical, hernias posteriores a cirugías, diastasis de rectos (separación delos músculos).

• Padecimientos de órganos intraabdominales ajenos al aparato digestivo: Cirugía de riñón (tumores, quistes), cirugía de ovarios y útero (miomas o tumores).

• Padecimientos de órganos fuera del abdomen: Enfermedades que ameriten cirugía en cuello, tórax, mama (tumores mamarios), manejo del pie diabético y úlceras en pies, várices y sus complicaciones.

• Cirugía de Trauma (accidentes, heridas por arma blanca o arma de fuego).

 



 
 
 
 
 

¿Qué es lo más nuevo en Cirugía?

Desde hace ya muchos años los cirujanos realizan cirugía por mínima invasión, la más conocida y realizada la cirugía laparoscópica con sus variantes: Minilaparoscopía, Cirugía de puerto único, cirugía por orificios naturales, entre otras.

Actualmente la cirugía mínimamente invasiva tiene una nueva rama, la cual es la más avanzada hasta el momento y que solo en muy pocos hospitales y por escasos cirujanos se realiza en nuestro país: La Cirugía Robótica

 
 
 
 
 


Siguenos en nuestras redes sociales